Un recorrido artístico por la Cultura Japonesa en Florencio Varela

En la trama de culturas que se entrelazan en suelo varelense, la tradición japonesa ha dejado su impronta, producto de su idioma, comidas, diseños, arquitectura y sobre todo su música y baile.

Anoche artistas locales brindaron una muestra de algunas de las expresiones artísticas niponas en la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Rubén es un artista con un peculiar vínculo con la isla oriental y el ofrecimiento para ser el organizador del evento, despertó en él una profunda alegría. Su acercamiento a la tradición japonesa surge por la presencia de la cultura en la zona rural de la comuna: “Hay muchos agricultores que llegaron a finales de la Segunda Guerra Mundial. Yo estudié con ellos en el colegio, jugué al fútbol, me crié”.

Lo que capturó su atención y asombro fue la música. Esto lo llevó a interpretar piezas a través de su voz y su sanshin –instrumento de tres cuerdas, recubierto de piel de serpiente, originario de Okinawa-, en el escenario de las instalaciones culturales.

Durante la noche se presentaron los grupos Sunawai y RyuKyu Matsuridako, quienes demostraron sus destrezas musicales y artísticas con coreografías y canciones que remiten al territorio japonés. Por otro lado, se invitó a los presentes a contemplar algunas obras de arte realizadas en talleres de pintura.

Share Button

No Banner to display