Segunda Jornada de Formación en Salud Mental en Berazategui

El Municipio realizó un nuevo encuentro de capacitación para profesionales que forman parte del área. En esta ocasión, las charlas trataron sobre el abordaje de urgencias.

El Club Ducilo fue sede de una actividad de formación para los profesionales de la salud mental de la Secretaría de Salud Pública e Higiene local. En esta edición, tanto los psicólogos, como psiquiatras, psicopedagogos y terapistas ocupacionales que forman parte del área participaron de charlas a cargo de diferentes especialistas, que abordaron el tema de las urgencias y cómo tratarlas.

Jorge Ventresca, psicólogo del Centro Ramón Carrillo, expresó al respecto: Las charlas me parecen muy buenas, ya que nosotros, sobre todo en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), trabajamos mucho el abordaje de las urgencias. Es muy interesante tener la palabra de especialistas que nos trasmiten  conocimientos teóricos que podemos trasladar a los pacientes que recibimos cotidianamente.

Otra de las presentes, la psicopedagoga Patricia Cimino, comentó: En estos espacios son muy importantes los intercambios que se realizan con otros profesionales. Nos enriquecen un montón desde lo teórico, desde la experiencia que ellos traen de otros lados donde trabajan, y se generan intercambios con una retroalimentación de información muy importante.

Trabajando para acercar la salud mental

Durante este año, la Dirección de Salud Mental llevó adelante importantes jornadas, entre ellas la primera edición de estas capacitaciones, donde se trató el Abordaje Clínico de las Violencias.

También se desarrolló la Semana de la Salud Mental, donde tuvieron lugar distintas charlas abiertas a los vecinos, en el Centro Ramón Carrillo y en diferentes CAPS, sobre temas que afectan a toda la comunidad.

Dicha área trabaja sobre dispositivos comunitarios grupales e individuales, orientación a escuelas y familias; posee talleres terapéuticos, psicología, psicopedagogía, psiquiatría y terapia ocupacional. Funciona de lunes a viernes en el Centro Dr. Ramón Carrillo -Avenida 14, entre 131 y 131 A-, y en todos los CAPS a través de su Red de Salud Mental.

Share Button

No Banner to display