En la Plaza de la Cruz de Quilmes se realizó la sexta edición del Taller Abierto de Huerta

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizó el pasado sábado el sexto Taller Abierto de Huerta en la plaza de la Cruz, ubicada en Paz y Olavarría. Durante la jornada, el agricultor biodinámico Javier Manchini y la ingeniera agrónoma Micaela Neuman explicaron cómo planificar, armar y desarrollar una huerta orgánica en casa y cuáles son sus beneficios. Bajo la modalidad de curso corto, se proyecta continuar los próximos tres sábados con el taller en la misma plaza para profundizar los contenidos.

Mariana Gaspari, vecina del barrio, contó que la propuesta le resultó “muy interesante” porque “permite comprender la importancia que tiene la alimentación sana y natural, es decir, sin agroquímicos que nos pueden hacer mal”. Y añadió: “Me emociona poder llevar a la mesa una ensalada elaborada con productos frescos cosechados en mi propia huerta”.

Otro de los vecinos que participó del taller fue Raúl Montilla, quien aseguró que “fue muy positivo porque nos orientaron y nos dieron ideas para que podamos tener nuestra propia huerta orgánica, así que el desafío ahora es ponerlas en práctica”.

“Celebramos estos encuentros en el espacio público que nos permiten no solo dar las charlas sobre las huertas orgánicas urbanas, sino también tener un contacto directo con los vecinos que nos preguntan por el cuidado de alguna planta de estación o nos piden un consejo para combatir plagas”, indicó Manchini.

En esta línea, Neuman añadió que “la plaza es un buen ámbito para difundir también el resto de las actividades relacionadas con las huertas que ofrecemos en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” de Bernal (Chacabuco 600) y los centros integradores comunitarios “IAPI” (Pampa y 173) y “Santo Domingo” (Bermejo y Victorica)”.

Durante el encuentro, se recordó que tener una huerta en el hogar implica múltiples beneficios: los alimentos son más saludables, mejoran los aromas y los sabores y, además, es un modo de conectarse con la naturaleza y el proceso productivo de las comidas.

Share Button

No Banner to display