El peor final, cierra la química alemana Lanxess y dejará 170 trabajadores en la calle.

Luego de varios meses de conflicto, la empresa alemana Lanxess comunicó al Ministerio de Trabajo de la Nación que en diciembre se va del país cerrando su planta de Zarate. La medida  dejará un saldo de 170 trabajadores en la calle.

La medida fue tomada desde la ciudad de Leverkusen (Alemania) donde se encuentra el grupo accionista que lidera la empresa. Por el momento las otras plantas de la empresa que están ubicadas en Burzaco, Florida y Merlo (San Luis) seguirán funcionando aunque se teme por la suerte de las mismas.

Esta decisión empresarial afectara a 170 trabajadores que correrán la misma suerte que miles de trabajadores que en los últimos meses se fueron quedando sin trabajo en las distintas empresas que fueron cerrando producto de la baja de consumo en el mercado interno. Desde la empresa comunicaron que en los próximos días ya comenzarán a enviar los telegramas de despidos con la indemnización correspondiente.

Lanxess trabaja con producción de sales de dicromato de sodio y de curtido de cromo en Argentina. Asimismo en el país, contando a los de la plata de Zárate, cuenta con un total de 400 empleados. La fábrica es una de las más importantes que produce químicos para el cuero y algunas versiones insisten en responsabilizar a la situación económica de Brasil, país al que le vende alrededor del 70% de sus productos. Sin embargo los trabajadores comentan que el mayor perjuicio sufrido por la empresa se dio en la baja de la ventas en el mercado interno.

Share Button

No Banner to display