Alte. Brown celebró el “Día de la Tradición” con una fiesta y un desfile en Ministro Rivadavia

El Municipio de Almirante Brown, que conduce el intendente Mariano Cascallares, realizó junto a una multitud de vecinos un desfile y la fiesta tradicionalista que tuvo lugar el domingo 19 de noviembre en la localidad de Ministro Rivadavia en el marco de las celebraciones por el “Día de la Tradición”.

Las actividades arrancaron a las 10 horas en la Plaza Eva Perón de Ministro Rivadavia con un desfile de las entidades tradicionalistas de nuestro distrito y la región.

A eso de las 13.30 horas los festejos por el “Día de la Tradición” siguieron con la Granja Educativa Municipal donde con entrada libre y gratuita los vecinos pudieron disfrutar de una diversidad de propuestas artísticas, de la Feria de Productores Rurales Locales y de puestos de comida tradicional en el espacio municipal ubicado en la Avenida Juan B. Justo 1100 de Ministro Rivadavia.

La iniciativa, organizada por el Instituto Municipal de las Culturas en articulación con los centros tradicionalistas del distrito, arranco a las 13.30 hs. con un almuerzo y se extendió durante toda la tarde para el disfrute de la familia browniana.

Entre las propuestas culturales el encuentro contó con la actuación de los payadores Lucía Ceresani y Carlos Ramón Fernández “El Chacarero Cantor”, la presentación de la obra la “Reconquista de Buenos Aires” y danzas folklóricas, además de la demostración de mansedumbre con Mariano Lance y de desfiles tradicionalistas que coronaron la inauguración del predio “República Gaucha” destinado a la celebrar las costumbres argentinas.

Por otro lado, los vecinos también pudieron adquirir una gran variedad  de productos regionales a precios accesibles en la segunda edición de la Feria de Productores Rurales Locales organizada por el Secretaria de Producción y Empleo Municipal.

Allí encontraron productos originados en el distrito de la mano directa de sus productores, tales como verduras, lechones, corderos, pollos, huevos, quesos, miel, flores, panificados, salames y artesanías en general.

Además, estuvo en el lugar puestos de comida tradicional, asado criollo, empanadas y pastelitos, entre ellos, un stand de la Cooperadora del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.​

Share Button

No Banner to display