Se hablo mucho del acuerdo entre Quilmes y UTEDYC pero no se dijeron las razones del reclamo

El sábado pasado en el estadio Ciudad de Quilmes se jugo una nueva fecha del torneo de la B Nacional, donde midieron fuerzas Quilmes versus Nueva Chicago. El partido termino igualado 1 a 1, pero más allá del resultado en la previa se vivieron momentos de total desconcierto.

Alrededor de una hora antes del comienzo del partido desde la cuenta oficial de twitter del cervecero (tweet que después borraron) anunciaron que por el conflicto que tiene el club con los trabajadores agremiados en UTEDYC el partido se iba a jugar a puertas cerradas (sin publico). Minutos más tarde cuando muchos simpatizantes cerveceros ya habían vuelto a sus casas desde la misma cuenta de twitter confirmaron que el partido ante Nueva Chicago al final se jugaría con público y que el conflicto se soluciono luego de que el Club desembolso la suma de 76 mil pesos.

Ahora bien, es importante contarle al lector de este diario digital el foco del conflicto. Por eso nos tomamos el trabajo de llamar a varios trabajadores del club que están nucleados en UTEDYC y pudimos traer hasta este medio las verdaderas otra versión del reclamo. Que si bien en muchos lugares pensaron que fue un tema netamente económico en realidad fue más profundo.

Trabajadores del Quilmes Atletico Club nos informaron que el conflicto va más allá de lo económico y es también por distintos temas, pero lo principal es que le piden a la nueva Comisión Directiva es “Basta de arbitrariedad y maltrato laboral.” Los mismos dicen que en muchas ocasiones han sufrido reiteradas violaciones los derechos de los trabajadores y ante los distintos reclamos no encontraron dialogo con los dirigentes por lo cual declararon junto a su representación gremial el “Estado de alerta y movilización.”

Los pedidos de los trabajadores son los siguientes

  • Que se deje sin efecto la reducción salarial impuesta
  • Que se abone integralmente el adicional por antigüedad
  • Que se respeten y cumplan las normas de higiene y seguridad
  • Que se cubran los cargos vacantes
  • Que se de cumplimiento efectivo al Convenio Colectivo de la Actividad

Si bien hasta ahora este reclamo no había trascendido en su totalidad es importante remarcar que los trabajadores tuvieron voluntad de dialogo y que tuvieron que llegar al extremo de llamar a un cese de actividades para el sábado pasado para así encontrar mayor flexibilidad por parte de los dirigentes.

Es importante destacar que dentro de la Comisión Directiva hubo un sector que tuvo un fuerte desacuerdo con otro sector que se mostraba menos inflexible a la hora de negociar. Pero lo importante es que al final hubo acuerdo y desde UTEDYC esperan que haya un cambio de actitud hacia el futuro por parte de la CD cervecera.

utedycs

 

 

Share Button

No Banner to display