El taller “3R” visitó Parque Barón de Lomas de Zamora

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó el taller “3R”, que enseña y promueve los valores de “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, visitó la EPB N° 26 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Parque Barón.
“Es fundamental conocer los efectos que nuestras acciones provocan en el medio ambiente y en nuestras vidas. Y los chicos son los que tienen que continuar con las causas que hoy tenemos los adultos. Se trata de educar para cuidar el medio ambiente. Ellos pueden ser los protagonistas de una relación más saludable y sostenible con el entorno natural. Nuestra tarea es acompañar y fomentar ese camino hacia un mundo mucho más agradable”, aseguró la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.
El Municipio de Lomas de Zamora, tiene entre sus prioridades la defensa de la ecología urbana. Mediante una fuerte acción de asistencia y complementación, se busca colaborar con la importante tarea que se lleva adelante en los establecimientos educativos de Lomas de Zamora. Esta interrelación, planteada por el Intendente Martín Insaurralde, persigue como fin que la actividad áulica encuentre en el gobierno local, un aliado para proteger lo natural en nuestro distrito.
Durante la capacitación se utilizan métodos didácticos para que a través del juego, los niños incorporen estos conceptos básicos, que luego pueden ser profundizados por los docentes del establecimiento. Se abordaron temas tales como: la estimulación de los hábitos de reciclaje y reducción de los residuos con actividades acordes a la edad, logrando que los conceptos ambientales propuestos no pierdan de vista que cuidar el Medio Ambiente, puede transformarse en un festejo de alegría y mucho color.

En ese sendero, camina la Secretaría de Medio Ambiente local, por lo que viene implementando diversos programas con sus actividades para ser ofrecidos a los establecimientos de todos los niveles educativos que así lo soliciten. Son algunos ejemplos de ello: “El Guardaparque va a Tu Escuela”, “Luchemos todos contra el Dengue”, los Talleres de Huerta Orgánica, “Plantemos Juntos un Arbolito” o las tradicionales “Charlas de las 3R”, donde los estudiantes asimilan conceptos relativos a la disposición final de los residuos y su separación o clasificación, trabajando sobre las premisas de esta regla: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Ante la gran demanda de los establecimientos escolares del distrito, la Secretaria de Medio Ambiente dispuso redoblar esfuerzos para responder a estos requerimientos. Con el fin de garantizar que todos tengan a su alcance los conocimientos básicos para proteger nuestra relación con el medioambiente, la Secretaria de Medio Ambiente continúa visitando establecimientos con actividades ambientales que estimulen y complementen del trabajo áulico.

Share Button

No Banner to display