Intensas actividades del intendente de Azul

Encuentro del Intendente con la Pastoral Evangélica

Ayer en su despacho, el intendente municipal Hernán Bertellys recibió a la Pastoral Evangélica de Azul, con cuyos integrantes dialogó respecto a la ley que establece el 31 de octubre -fecha conmemorativa de la Reforma Luterana- como Día de las Iglesias Evangélicas. En tal sentido, el jefe comunal se comprometió a generar la adhesión a dicha ley que fue aprobada recientemente por la Legislatura Bonaerense.

En la ocasión, el pastor Pablo Sabattini explicó que “nos reunimos en una fecha tan especial porque hoy se conmemoran 500 años de la reforma de Martín Lutero y es muy importante para nuestras congregaciones poder celebrar este día con el reconocimiento de las autoridades provinciales”. Y agregó que “los municipios se van adhiriendo y otras provincias también por lo cual va llegando este reconocimiento por el que hemos trabajado tantos
años”.

Entrega de equipamientos a entidades de la comunidad

La Municipalidad de Azul informa que el sábado pasado se realizó laentrega de elementos y equipamientos diversos solicitados oportunamente por entidades comunitarias del Partido al Ministerio de Desarrollo de la Nación, a través del Tren Argentino. En este marco, personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la comuna llevó a las sedes de las organizaciones los productos requeridos en cada caso, los cuales incluyeron material para construcción de techos, mesas y sillas, herramientas para gastronomía, entre otros.
Al respecto, el Centro Comunitario de Villa Piazza (Misia Barranco 700) recibió 1 horno pastelero, 1 amasadora, 1 fábrica de pasta industrial (sobadora, fiderera), 1 sobadora de mesa y 1 cocina industrial de 6 hornallas. En tanto, el Merendero Pan del Cielo (Rauch 521), 1 cocina industrial de 4 hornallas, 2 inodoros con mochila y asiento, 2 juegos de grifería para ducha, 2 juegos de grifería para lavatorio, 2 lavatorios con pie, 2 tablones con par de caballetes, 2 bancos de madera de 1,5 metros y 2 puertas placa de 0,80 por 2 m. Además, el Comedor Laura Vicuña (Calle 5 Nº 25), 15 chapas galvanizadas onduladas, 30 tirantes, 30 alfajías, 2 estanterías, 3 tablones con par de caballetes y 20 sillas de pvc apilables. Asimismo, el Comedor y Merendero Trinidad (Arenales Norte 0603), 1 freezer de 450 litros, 6 tablones con par de caballetes y 60 sillas de caño. Finalmente, el Club Porteño de Cacharí, 20 chapas galvanizadas onduladas,
16 tirantes, 1 termotanque de 80 litros a gas, 1 cocina industrial de 4 hornallas, 50 sillas de pvc apilables y 15 mesas plásticas rectangulares para 6 personas. Cabe recordar que durante la estadía en Azul del Tren Argentino, trabajadoras sociales del municipio acompañaron y orientaron el trabajo en territorio del personal de Nación. En este contexto, las entidades expusieron sus necesidades y realizaron sus pedidos, los cuales comenzaron a hacerse efectivos a partir de esta primera entrega.

Azul será sede de un encuentro intercomunal de tango

Organizado por el Taller Municipal de Tango de Azul, los días 18 y 19 de noviembre se realizará una “Juntada Milonguera” con participación de distintos referentes de municipios de la Provincia y la presentación de Los Herederos del Compás.
En tal sentido, la directora de Educación Stella López indicó esta mañana que “desde el inicio del ciclo se vienen realizando distintas actividades con el broche de oro de ser subsede de las Preliminares del Mundial de Tango y como
cierre de este año tendrá lugar este evento”. Asimismo, agregó que se trata de un intercambio cultural entre las comunas donde por la tarde habrá clases gratuitas de todos los docentes de la región, por la noche show y el domingo la milonga de gala con Los Herederos del Compás y un show del profesor del Taller Sebastián Zapulla junto a la bailarina Lorena Bouzas. Por su parte, Zapulla explicó que participarán de este encuentro los docentes de los talleres municipales de las ciudades vecinas y en el caso de algunas ciudades que no cuentan con taller municipal, participarán las parejas más representativas. “El objetivo es compartir e intercambiar experiencias de aprendizaje de distintos talleres y así continuar alentando el crecimiento de esta danza en nuestra ciudad. De este modo se genera una oportunidad para que todos tengan acceso a la capacitación en tango con distintos maestros de la región en forma gratuita”- remarcó.

Por otra parte, informó que las actividades se desarrollarán en el Salón del SUMAC -Avenida 25 de Mayo y San Martín- e incluirán clases gratuitas y exhibiciones a cargo de Agustina Giuliani y Gustavo Retamozzo representando a Tres Arroyos y Tandil; Delfina Pissani y Diego Valero por Tandil; Karo Pizzo y Alejandro Lazzaro por Benito Juárez y Tandil; Flor Vecchio y Bernardo Maidana de Mar del Plata; Paz Giorgi y Federico Perelli de San Cayetano; María Over y Walter Salvatierra de Tres Arroyos y Lorena Zambelis y Gastón Aguiar de Olavarría. Por otro lado y con la finalidad de fomentar los vínculos entre los participantes, el domingo al mediodía se llevará a cabo un asado de camaradería en el Camping Municipal y además se realizarán visitas a lugares de interés turístico
Por último, la profesora del Taller de Tango Municipal Natalia Latini destacó la concreción de la Milonga de Gala el domingo y subrayó que “es sumamente importante contar con la presencia de una orquesta en vivo, fundamental para el ambiente artístico tanguero y además con un show que brindará nuestro profesor del taller con una bailarina profesional de excelencia”.

Asueto del Día del Trabajador Municipal

Con motivo de celebrarse el Día del Agente Municipal, el intendente municipal Hernán Bertellys dispuso mediante Decreto N° 1812/17 que el día 13 de noviembre próximo sea no laborable para todo el personal dependiente del Departamento Ejecutivo de Azul y de las Delegaciones de Cacharí, Chillar y 16 de Julio.
Si bien la mencionada celebración es el 8 de noviembre, el Ejecutivo decidió trasladar dicho asueto para el lunes 13.
En tanto, se dispuso la continuidad en forma normal de las prestaciones de los servicios asistenciales por parte de la comuna.

Plan Labor Comunitaria

La Municipalidad de Azul informa que se encuentra al cobro el Plan Labor Comunitaria.
Los beneficiarios deberán dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo Social, Belgrano N° 427, en el horario de 7 a 14

 

Share Button

No Banner to display