Se colocarán en la ciudad de Ayacucho 26 nuevos semáforos

El Municipio sigue apostando fuertemente en la seguridad vial de los ayacuchenses y tal es el caso, que este martes se produjo la apertura de sobres correspondiente al Concurso de Precios N° 76/2017 para la compra de elementos que permitan la construcción de 24 nuevos semáforos (12 esquinas) además de otros dos semáforos peatonales, tarea que estará a cargo de la Escuela de Educación Técnica N°1 dado el acuerdo de colaboración e intercambio de recursos humanos y tecnológicos que tiempo atrás se firmó con el establecimiento.

Vale señalar que sólo se presentó una empresa proveedora de los elementos que alumnos y profesores del establecimiento educativo desarrollarán y ensamblarán, por lo que se pasó el lapso de tiempo en donde se evaluará su oferta. Se trata de Tecno Trans de la localidad de San Martín.

Del acto de apertura de sobres tomaron parte el Intendente Municipal, Prof. Pablo Zubiaurre; el Secretario de Gobierno y Coordinación General, Dr. Darío Diez de Ulzurrum; el Subsecretario de Hacienda, Cdor. Julián Malvestitti; la Jefa de Compras, Prof. Silvia Arbillaga; y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ignacio Durcodoy.

Recordemos que el Acuerdo de Colaboración con la Escuela Técnica se firmó a mediados del año pasado, y le mismo le posibilitará al establecimiento el acercamiento directo de sus alumnos a situaciones reales de trabajo, como también insertar a la institución en la comunidad trabajando en un área fundamental para el desarrollo.

Asimismo, el siguiente acuerdo garantiza a la escuela un canal de acceso al sector productivo de la comunidad, y le permite ingresar en un estado de capacitación permanente tanto a docentes como alumnos, intercambio con organismos oficiales y lo más importante, el contacto de los futuros egresados con el variado mundo del trabajo.

Share Button

No Banner to display