Se lanzó “Yo respeto”, el concurso escolar de seguridad vial en Florencio Varela

Esta mañana, en las instalaciones del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, se presentó de manera oficial el concurso que invita a instituciones escolares de nivel primario y secundario del distrito a ser parte de la próxima campaña de difusión sobre seguridad vial, a partir de la creación de un material que aborde dicha temática.

A través del concurso escolar, y bajo el lema “Yo Respeto”, alumnos de escuelas públicas y privadas crearán afiches y material audiovisual en torno a la problemática de Seguridad Vial. Docentes, directivos y representantes de distintos establecimientos educativos participaron del lanzamiento del certamen.

En este marco, el Subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Claudio Aguirre detalló: “sabemos que es un tema convocante, que a los alumnos los moviliza mucho, y esta es una oportunidad para producir junto a la comunidad un material que después se va a difundir durante todo el año y que va a servir para retroalimentar el interés por la temática”.

El concurso lo lleva adelante el Municipio en un trabajo articulado con la Jefatura Distrital de Educación. Al respecto, Aguirre recalcó que “nos interesa mucho desde la Comuna armar puentes con el mundo educativo, porque eso le da calidad y le da masividad a una preocupación que es la de salvar vidas en la vía pública”.

Por su parte, Martín González, Inspector de Nivel Secundario, participó de la charla y remarcó la relevancia de la labor mancomunada que lleva adelante el proyecto, al considerar que “es un tema que está en los diseños curriculares de secundaria y de primaria también, y a su vez tener el apoyo del Municipio en cuanto al impulso de un concurso donde se pueda difundir la idea, el trabajo y la concientización de la educación vial, es muy importante”.

González remarcó que el certamen permite “buscar una alternativa pedagógica para poder difundir la idea de educación vial” y “es una manera distinta en la que los chicos se pueden involucrar”.

Finalmente, Claudia Mineo, profesora de Educación Plástica de la Escuela Primaria Nº 46 dijo: “nos pareció muy interesante esta propuesta nueva” ya que “los chicos se enganchan bastante con estas cosas” como agentes multiplicadores en cuestiones como “papá ponete el cinturón, fíjate, no cruces el semáforo en rojo, y te retan”.

El concurso se presentará en dos modalidades:

Afiche (dirigido a los alumnos de 4° Año del Nivel Primario de gestión pública y privada, que han participado del programa de Educación Vial Boleta de la Vergüenza). Los trabajos deberán ser de carácter grupal.

 

Corto/spot publicitario (dirigido a los alumnos de 5º y 6º de las escuelas de Educación Secundaria Básica (ESB), y de 5º, 6º y 7º año de las Escuelas de Enseñanza Técnica (EET), de gestión pública y privada presentando un vídeo por institución, debiendo ser los mismos de carácter grupal.

En ambos casos, los trabajos presentados deben estar acompañados de las correspondientes planillas de inscripción y de autorización, que se encuentran en el archivo de Bases y Condiciones, disponible en la web municipal.

La recepción de los trabajos será del 25 al 29 de septiembre en el caso de los gráficos de producción de las Escuelas Primarias, y se podrán entregar en la Jefatura Distrital de Educación, ubicada en la calle Chacabuco 41. Por su parte,  los vídeos deberán remitirse vial mail a audiovideofvarela@gmail.com con copia a fvseguridadvial@yahoo.com.ar, hasta el día 29 de septiembre inclusive.

Premios para las instituciones ganadoras:

Primer Premio: 1 Equipo de PC completo, 1 monitor de 19″ pulgadas Samsung, teclado, mouse, parlante.

Segundo Premio: 1 parlante portátil (incluye un micrófono inalámbrico).

Tercer Premio: 1 televisor Led 42″.

Para mayor información y consultas, comunicarse con el Departamento de Educación Vial dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana al teléfono 4287-8899 o vía E-mail a fvseguridadvial@yahoo.com.ar.

Share Button

No Banner to display