En Florencio Varela Presentan nuevas herramientas municipales para el Desarrollo Productivo

Se recuerda que mañana jueves 31 de agosto en la Sala del Consejo Superior perteneciente a la Universidad Nacional Arturo Jauretche, situado en Avenida Calchaquí 6200, describirán los tres nuevos programas creados por la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo municipal para el fortalecimiento del sector fabril en el distrito.

El encuentro, estipulado para las 14hs, brindará detalles sobre los Programas de Fomento a las Exportaciones (PROFEX) y de Encuentro, Vinculación y Asistencia (E.V.A.). Además, inaugurarán el Banco de Proyectos Productivos Innovadores (BPPI).

En este sentido, el PROFEX dirigido tanto a las Pequeñas y Medianas Empresas como a productores agropecuarios u hortiflorícolas propone incrementar el número de emprendedores rurales exportadores en Florencio Varela con un objetivo claro: diversificar mercados donde colocar la producción, restaurar el mercado local para generar más y mejor empleo.

Por su parte, el E.V.A propone conectar entre sí a las empresas radicadas en el distrito para coordinar sus necesidades, disminuir los costos logísticos y generar encadenamientos productivos locales.

Finalmente, el Banco de Proyectos Productivos Innovadores (BPPI) es una herramienta elaborada para seleccionar aquellos proyectos que incrementen la capacidad productiva local y su calidad. De ese modo, intentarán resolver la dificultad que las pequeñas y medianas empresas presentan a la hora de formular proyectos para acceder al crédito al tener que afrontar las problemáticas operativas del día a día. Mediante la firma de un convenio con la Universidad Nacional Arturo Jauretche, se llevará adelante la formulación y gestión de aquellos proyectos seleccionados.

Share Button

No Banner to display