Cierre de la primera etapa del Programa “La experiencia cuenta”

Esta mañana, en las instalaciones del CIC Don José, se llevó a cabo la presentación de los trabajos realizados por los jóvenes que forman parte del programa Envión, y forman parte de la propuesta “La experiencia cuenta”.

La misma estimula la formación en oficios a jóvenes y adultos, por parte de adultos mayores que transmiten saberes adquiridos propiciando el encuentro intergeneracional y fortaleciendo las capacidades laborales de los participantes.

El encuentro contó con la presencia de los chicos de las sedes San Francisco, Ingeniero Allan y Don José.

Durante la jornada, la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso destacó el trabajo que vienen realizando, valorando el esfuerzo y el compromiso que ponen cada uno de ellos a diario, tanto los jóvenes como los profesores del programa.

Sobre la iniciativa

El Programa La Experiencia Cuenta es llevado adelante en nuestra ciudad a través de un convenio entre la Comuna, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM).

En el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social, el Programa propone recuperar oficios artesanales y tradicionales, hoy olvidados, poniendo a disposición de otras generaciones  conocimientos y habilidades que poseen muchas personas mayores. A través del proceso de enseñanza – aprendizaje, se busca profundizar el intercambio intergeneracional, aportando de esta manera a la construcción de una sociedad inclusiva.

A través de capacitaciones en la modalidad de taller serán los propios adultos mayores quienes transmitan a las nuevas generaciones esos saberes y conocimientos que hacen a una cultura del trabajo que merece ser revalorizada.

La propuesta tiene el objetivo adicional de generar instancias en las que se reconozcan otros modos de inserción al mercado laboral, recuperando oficios, promocionando un rol activo y participativo de las distintas generaciones.

Los talleres son destinados a jóvenes y adolescentes del Programa Envión, y versan sobre los siguientes oficios: Cestería en Mimbre, en la Sede Envión del CIC San Francisco; Artesanías en Cuero, en la sede Envión del CIC Don José; y Tapicería, en la sede Envión del CIC Ing. Allan.

Share Button

No Banner to display