Por las fuertes lluvias el municipio de Varela refuerza el saneamiento hidráulico en los barrios

Atendiendo a la inestabilidad climática que genera persistentes precipitaciones, operarios priorizaron en los últimos días, la limpieza y verificación de la estructura pluvial en diversas regiones de la comuna, a fin de prevenir anegamientos y evitar perjuicios en la movilidad por los barrios.

Se llevaron adelante operativos de limpieza de sumideros sobre Thevenet, entre Gorriti y Bolívar, y desde Islas Orcadas hasta Arenales, intersecciones ubicadas en los barrios Villa Angélica y Villa del Plata. Del mismo modo, se trabajó en el empalme de Av. San Martín y Diagonal Granaderos en el barrio Centro, y sobre Bonn -entre Suiza y Dinamarca- y Paysandú -entre Turquía y Portugal- en Santa Rosa.

Luego, se reiteraron dichos procedimientos en los desagües de San José y Monserrat, en Don Orione; Galli Mainini y Uruguay, y Río Bermejo -entre 1º Junta y San Nicolás, en Mayol; y en el barrio Libertad sobre 509 -entre 578 y 580- y 511 -entre 580 y Humahuaca.

Finalmente, se sanearon los sumideros situados en Río de Janeiro -entre Alvear e Independencia-, en San Nicolás; Luis Agote y Santa Sofía, en San Rudecindo; San Nicolás, desde Conesa hasta Av. Hudson, en General San Martín; Castellanos -entre Bengochea y Aniceto Díaz en La Esmeralda; Brown -entre San Luis y Santa Fe- en Villa Susana; y en Villa Vatteone Centro, sobre 12 de Octubre, a partir de Av. Eva Perón para culminar en las vías de Av. Tte. General Perón.

En última instancia, se trabajó en un cruce de calles en el barrio La Rotonda, sobre Houssay, entre Fernández Moreno y Bailet Massé        .

Tormenta y cortes

La intensa lluvia de esta mañana trajo complicaciones también con el suministro eléctrico. Varias zonas de la ciudad fueron afectadas por falta de suministro y otros desperfectos como postes y cables caídos. Entre ellas los barrios El Parque, Santa Marta, La Antena, Villa Vatteone, San Jorge, Bosques, Ingeniero Allan, La Sirena, Libertad, Centro, Don Orione y San Rudecindo, entre otros.

Tras elevar los reclamos particulares a la prestataria, la comuna local intervino para reforzar el pedido ante las autoridades de la firma y exigir urgente reparación de cada uno de los casos.

En este marco, se priorizó la situación de unas 12 viviendas del barrio El Parque que permanecen sin luz desde hace más de 14 días.

Además se elevó reclamo a fin de eliminar riesgo eléctrico y restablecer el servicio sobre la calle Pedro Bourel entre Pte. Arturo Illia y F. Sánchez, de la zona centro, luego de que un vehículo de gran porte arrasara con el tendido eléctrico tirando poste de apoyo con acometidas domiciliarias.

Share Button

No Banner to display