Participar y Construir repudia pintadas y vandalismo al busto de Evita en Quilmes

Miembros del espacio ciudadano Participar y Construir repudiaron ayer las ofensivas pintadas que sufrió durante el último fin de semana el busto que recuerda a Eva Perón, ubicado en la plaza Soberanía Nacional de Quilmes centro.

El referente de Participar y Construir Nahuel Hidalgo comentó: “No es la primera vez que atacan el muro de Evita, como peronistas vemos que siguen intentando mancillar nuestro honor e historia. Creo que ya es hora de dejar de lado las diferencias políticas que llevan a nuestros ciudadanos a dividirse y atacar símbolos ideológicos de quienes piensan diferente.”

La figura de Evita amaneció el domingo pasado manchada con pintura, y es el segundo acto de vandalismo que sufre en el año ya que en febrero había sido destruida por autores desconocidos en otro acto de total intolerancia política donde también quedo demostrada la inoperancia municipal y policial para prevenir este tipo de delitos.

Desde Participar y Construir se cuestionan la capacidad de la gestión de Martiniano Molina y la poca seguridad que brindan en la parte Oeste de la Estación de Quilmes. Sobre esto último Nahuel dijo: “Esta zona esta totalmente desprotegida, sin iluminación, sin patrullaje, sin camaras, sin seguridad. No solo es el vandalismo lo que nos preocupa, sino la seguridad de las vecinas y vecinos que transitan por esta plaza de la estación de Quilmes.”

Por último Nahuel Hidalgo reflexiono: “Estos actos deben ser repudiados por toda la sociedad. Es inadmisible que en el siglo XXI una minoría siga atacando el sentimientos de los millones de argentinos que amamos a Evita.  Pero también debemos repudiar cualquier tipo de vandalismo porque la mejor forma que tenemos de convivir los seres humanos es respetándonos los unos a los otros.”

 

 

Share Button

No Banner to display