El Municipio de Lomas avanza en la recolección de aceite usado

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, profundiza los alcances del proyecto estratégico de dotar a Lomas de Zamora de un plan integral de reciclado de aceite de uso doméstico ya utilizado.

En este caso, y luego de un lanzamiento que causa gran expectativa entre los vecinos, se está avanzando con el Plan Piloto. Desde el sábado 26 se comenzó a recolectar el ACU que traen los vecinos, evitando una contaminación estimada en 1000 litros de agua por cada litro descartado de forma incorrecta. La propuesta continuará en los Stands de Eco Lomas en las “Plazas del Mes del Niño”, que organiza el municipio.

Luego de la primera etapa donde se asesoró a los vecinos sobre las virtudes de reciclar el aceite y de las formas de reutilización existentes, se incrementaron las consultas sobre cómo encontrar los puntos limpios y las características que deben poseer los envases para descartarlo.

En las Plazas Martel y Colón, donde se realizaron los festejos del “Mes del Niño”, se comenzó con la recolección efectiva. Fue en esta última, donde llegó el primer vecino que al informarse del nuevo programa, llego con un bidón de aceite domiciliario usado para entregarlo para su reciclado.Recordemos entonces, para los que quieran seguir el ejemplo:

Los vecinos deben acudir a los lugares de recolección con el aceite en botellas de plástico descartables y según estos simples pasos:

  1. Luego de cocinar, enfriar el aceite.
  2. Vertí el aceite que se encuentre en tu sartén en una botella vacía.
  3. Traé  a los Eco  Puntos tu botella con aceite para que podamos reciclarla.

 

CRONOGRAMA ECO PUNTO DEL PROXIMO FIN DE SEMANA

·         Sábado 2/9 de 14:00 a 17:00 hs. en Plaza San Francisco de Asís Ubicada en Dr. Mellber y Doyhenard.

·         Domingo 3/9 en Plaza Nuestra Señora del Luján en Oliden y Linchestein

Share Button

No Banner to display