Programa de reciclado de aceite domiciliario en Lomas de Zamora

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, avanza en el “Programa de reciclado de aceite domiciliario”, con presencia en los distintos espacios públicos del Distrito. La inédita iniciativa busca disminuir el impacto de uno de los consumos más habituales y generar hábitos responsables.
“Es un programa que busca concientizar y dar una solución a un problema que muchas veces parece invisible. ¿Qué se hace con el aceite usado? Culturalmente, es un elemento de consumo popular y su descarte, aunque no se haya dicho antes, genera contaminación”, explicó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.
En esta oportunidad, y luego del exitoso lanzamiento del Plan Piloto realizado en la Plaza Dr. Raúl Alfonsín (Ex Libertad) con amplia repercusión, se destinara un camión debidamente acondicionado y con personal especializado de ECO LOMAS, con el fin de asesorar a los vecinos y recibir el aceite usado de acuerdo a las siguientes recomendaciones y según el cronograma adjunto.
Debemos tener en cuenta que un litro de aceite descartado incorrectamente puede contaminar hasta 1000 litros de agua, por lo que es necesario reciclarlo.

Los vecinos deben acudir a los lugares de recolección con el aceite en botellas de plástico descartables y según estos simples pasos:
1.Luego de cocinar, enfriar el aceite.
2.Vertí el aceite que se encuentre en tu sartén en una botella vacía.
3.Traé a los Eco Puntos tu botella con aceite para que podamos reciclarla.

CRONOGRAMA ECO PUNTO FIN DE SEMANA
Sábado 26/08- Plaza Colón (Mitre y Martel) Temperley Este de 14:00 a 17:00 hs.
Domingo 27/08- Parque Municipal Llavallol Norte (Santa Catalina y Libres del Sur) Llavallol Norte de 14:00 a 17:00 hs.

Share Button

No Banner to display