Sospechan que policías utilizaban droga para plantar evidencia

Según trascendió, fueron encontrados en el techo de la seccional de la Delegación de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense de Lanús-Avellaneda unos 350 envoltorios con cocaína, 50 con paco y varias dosis de marihuana.

El hallazgo quedó registrado en un video realizado por un suboficial de esa Delegación que también quedó imputado y fue demorad, ya que en lugar de grabar el video, tendría que haberlo denunciado. De todas maneras, según explicó el auditor de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, ingresará al Programa de Protección al Denunciante para garantizar su seguridad luego de prestar declaración sobre el caso.

El ministerio de Seguridad de la Provincia allanó de urgencia la dependencia y encontraron la droga, una parte en el techo y una parte en el escritorio de un oficial de esa dependencia, que también quedó demorado. No había ningún registro de esta droga.

En total, 11 efectivos fueron detenidos en el marco de esta causa, mientras que los 200 efectivos de esa dependencia quedaron investigados y el jefe y subjefe fueron relevados. Como interventor pusieron al comisario mayor Ubaldo Fuenzalida, de La Plata.

Fuente: Snonline

Share Button

No Banner to display