El Frente Sindical respaldó a Unidad Ciudadana y piensa en recuperar Lanús

A menos de quince días de las PASO, distintos gremios de la CGT y de la CTA de los Trabajadores llevaron a cabo un plenario sindical para manifestar su contundente apoyo y respaldo a los candidatos kirchneristas de Lanús y apostaron a recuperar en 2019 la Intendencia en manos de Cambiemos.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural 29 de Septiembre y el acto fue encabezado por el secretario general de la CTA de los Trabajadores y candidato a diputado nacional por UC, Hugo Yaski, y estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional y dirigente de Curtidores, Walter Correa; el candidato a diputado provincial Hernán Escudero y el dirigente de la UCORA Lanús – Avellaneda y concejal, Héctor Villagra.

“Vamos a ganar estas PASO porque no hay otro proyecto que pueda expresar las ideas del peronismo ni la construcción de un país que sea inclusivo. No hay posibilidades de que haya una recuperación de todo lo que perdimos si el acto eleccionario de agosto y octubre no se convierte en la cuenta regresiva para que volvamos en el 2019”, instó Yaski ante una sala llena de militantes y trabajadores, y apuntó a la “reunificación de las partes del movimiento popular”.

Remarcó, a su vez, que “no hay que ser solo parte de la resistencia como en los ’90 sino que es momento de discutir el proyecto de país para el pueblo” y advirtió que “volver en el 2019 implica no solamente ser capaces de construir la organización popular y el movimiento obrero sino que que es tener dirigentes que sean consecuentes ni diputados que se vendan por un sanguchito”.

En esta línea, apostó a que “(Edgardo) Depetri empiece a disputar para llegar a la intendencia en el 2019” y aseveró: “Este revanchismo de clase es parte de la respuesta por todo lo que fuimos capaces de construir en la sociedad y decirle no al imperialismo yanqui”.

Bajo la misma línea, Villagra enfatizó que en octubre Unidad Ciudadana tiene que “ganar por el doble” de votos que en agosto porque “sin 2017 no hay 2019”. “Volvimos a recuperar a nuestra líder, a Cristina Fernández de Kirchner para tener una voz en defensa de los que menos tienen”, subrayó el dirigente de la UOCRA.

Lamentó, asimismo, que “es muy difícil de creer que hace 2 años teníamos una vida distinta, se venían de 12 años de crecimiento, de un mejor nivel de vida, de paritarias que cerraban por arriba de la inflación y con una industria nacional recuperada y ahora quieren hacer creer que era todo una mentira” y advirtió que “este gobierno le pega al pueblo donde más duele que es el hambre y la mejor encuesta es cada trabajar que llega a su casa y se encuentra con una heladera vacía”.

Del plenario, también, participó la candidata a consejera escolar, Verónica Dell Anna; el senador bonaerense y presidente del PJ local, Darío Díaz Pérez; la diputada provincial del FpV Karina Nazabal; el bloque de concejales de UC Héctor Montero, Jorge García, Gustavo Magnaghi y Mariano García; el representante de la Eva Perón en Lanús Ezequiel Berrueco; entre otros.

Fuente: Diario Conurbano

Share Button

No Banner to display